Epic subvenciona la aplicación médica Vantari VR con 100 mil dólares

5 MAY 2021  10:38

Redacción

Epic Games ha vuelto a destinar parte de los fondos de su programa de ayuda a desarrolladores Epic MegaGrants a un proyecto en realidad virtual. La aplicación médica Vantari VR, que está siendo usada para la formación médica en universidades y hospitales australianos, ha recibido una subvención de algo más de 80.000 euros.

 

 

La financiación de Epic MegaGrants nos cambiará la vida, no solo a nosotros, sino a todos los médicos prometedores cuya formación se perfeccionará y acelerará, y a los miles de pacientes cuyas vidas se salvarán gracias a la drástica reducción de los errores médicos. La subvención nos da la seguridad de que vamos por el buen camino y un impulso muy grande", dice el Dr. Nishanth Krishnananthan, cofundador de Vantari

 

Vantari VR es una plataforma que integra un entrenador virtual y un simulador con el que estudiantes y doctores pueden practicar y perfeccionar diversos procedimientos médicos, además de un programa de seguimiento del rendimiento de esas prácticas con el objetivo de resolver de manera virtual problemas que después salvarán vidas reales. Esta no ha sido la primera subvención que consigue esta startup, cuyo objetivo es cerrar una ronda de financiación de 2 millones de dólares en junio.