La versión para visores PC VR de Open Brush llega a Viveport el 6 de mayo

3 MAY 2021  16:47

Redacción

La versión para visores PC VR de Open Brush, la alternativa a la herramienta de Google Tilt Brush, estará disponible en Viveport a partir de este jueves 6 de mayo para que podamos seguir dibujando en 3D y realidad virtual.

 

 

A principios de este año Google anunció que su aplicación de dibujo en realidad virtual Tilt Brush pasaba a ser de código abierto para que pudiera seguir siendo usada por los ilustradores y mejorada por desarrolladores independientes, ya que dejaban de darle soporte oficial. Pronto surgieron alternativas, especialmente para Quest, primero en SideQuest y luego en App Lab, pero también para otras plataformas como Windows o Linux. Fue el caso de Open Brush, cuyo código se puede descargar desde GitHub y que este jueves llega a Viveport.

 

Open Brush es un clon hecho a partir del código original que llega a la tienda de HTC Vive a través del estudio Icosa Gallery, que se marcaron como objetivo la creación y mantenimiento de reemplazos de código abierto de Poly y Tilt Brush. Mantiene casi todas las funciones de la herramienta original y su gran ventaja frente a otras propuestas es su facilidad de uso si ya se conocía la aplicación de dibujo VR de Google.