Facebook crece en beneficios y usuarios activos en el primer trimestre de 2021

29 ABR 2021  11:05

Redacción

5

Las grandes empresas tecnológicas están presentando sus resultados económicos del primer trimestre de 2021 y las cifras que ha presentado Facebook a sus accionistas son interesantes de cara a analizar qué puede estar suponiendo el pequeño éxito de Quest 2 para las cuentas de la compañía, que sigue sin proporcionar datos sobre cuántos visores se han vendido, más allá de decir que son más que todos los anteriores visores de Oculus.

 

 

Facebook ha registrado en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 9.497 millones de dólares, lo que supone un incremento del 94% respecto al mismo periodo del 2020. Sus ingresos han aumentado un 48% hasta más de 26.170 millones de dólares, de los cuales 25.439 corresponden al negocio asociado a la red social y su publicidad, es decir, nada que ver directamente con la realidad virtual.

 

La parte que más nos puede interesar son esos 732 millones del apartado de otros, donde se encuentra la división de Oculus, una cifra que se ha incrementado en un 146% con respecto a los datos de hace un año. Los ingresos por este concepto han pasado de los 297 millones de dólares en el Q1 de 2020 a esos 732 millones en 2021, más del doble.

 

 

El éxito de Oculus Quest 2, además de la pandemia, puede que tenga también algo que ver con el aumento de personas que tienen y utilizan una cuenta de Facebook, dada la obligatoriedad de asociar el dispositivo a un perfil real en la red social. El número de usuarios activos diarios se ha incrementado un 8% este trimestre y el de usuarios mensuales ha subido un 10% con respecto al de 2020.

 

Estos números han dejado muy satisfecho a Mark Zuckerberg, quien considera que económicamente enero, febrero y marzo han sido meses muy sólidos, algo que les va a permitir seguir invirtiendo en áreas como la realidad virtual y aumentada.