DecaMove App para móviles Android ya disponible

28 ABR 2021  15:50

Redacción

2

La semana pasada comenzó la pre-venta del dispositivo de locomoción DecaMove y la aplicación para poder comprobar con un móvil qué significa eso de moverse en realidad virtual según la orientación de nuestra cadera sin tener el aparato debería haberse lanzado a la vez, pero finalmente ha llegado hoy a Google Play en fase beta o acceso anticipado.

 

 

Si pese a haber leído el exhaustivo análisis sobre DecaMove todavía no termináis de ver cuáles son las posibilidades de este dispositivo, esta aplicación para móviles Android simula su funcionamiento. Para verlo por nosotros mismos tan solo hay que descargar DecaMove App en nuestro móvil y la herramienta DecaHub en nuestro PC y proceder a su emparejamiento, que se haría de manera automática, aunque la primera vez que lo hemos probado hemos tenido que escribir manualmente la dirección IP de nuestro ordenador.

 

 

Tanto la interfaz de la aplicación móvil como la de escritorio dan instrucciones fáciles de seguir. Una vez enlazados, nuestro smartphone actuará como un DecaMove, con menor precisión, pero lo suficientemente funcional como para experimentar en qué consiste eso de desacoplar el movimiento y caminar, en los juegos VR con movimiento libre, según la dirección de la cadera, que es donde tenemos que colocar nuestro teléfono.