HTC Vive y Bandai Namco firman una alianza para llevar sus series animadas a Viveport en VR

28 ABR 2021  11:53

Redacción

2

Bandai Namco Pictures y HTC Vive han firmado hoy una acuerdo de colaboración para llevar los más famosos contenidos de animación del estudio japonés a una "nueva dimensión" en realidad virtual a través de la plataforma de contenidos Viveport. A lo largo de los próximos meses llegarán contenidos inmersivos de series como Aikatsu, Gintama o Tiger & Bunny.

 

 

Nos sentimos honrados de convertirnos en el primer socio de BN Pictures en materia de realidad virtual. A través de esta colaboración, podemos llevar la animación a un nivel superior con todo el potencial de la realidad virtual. En los próximos meses, su contenido anime estará disponible en Viveport y se ofrecerán más experiencias virtuales a nuestro público. Permanezcan atentos: ¡hay más cosas emocionantes en camino!", dice Joseph Lin, Presidente de Viveport

 

 

Esta asociación, considerada por ambas compañías como estratégica, se centrará inicialmente en la integración y distribución de contenidos de animación ya existentes pero adaptados a la realidad virtual, así como en el desarrollo de nuevas series e IPs. El objetivo es explorar oportunidades de negocio en el campo del entretenimiento virtual, añadiendo a la plataforma Viveport nuevos servicios que permitirán a jugadores empedernidos y espectadores ocasionales disfrutar de nuevas animaciones inmersivas e interacciones sociales virtuales.

 

 

Al combinar la planificación de la animación original y el saber hacer de la producción que hemos cultivado a lo largo de los años con las avanzadas capacidades tecnológicas de HTC y su fuerza como plataforma de comunicación, podremos crear un entorno en el que los fans puedan disfrutar juntos de experiencias que trasciendan las limitaciones físicas, como si se sumergieran directamente en el mundo de nuestras creaciones desde cualquier parte del mundo", dice Ozaki Masayuki, CEO de BANDAI NAMCO Pictures

 

 

Bandai Namco Pictures ha producido y es propietaria de numerosas series de televisión, OVAs, animaciones web y películas (Battle Spirits, Sergeant Keroro, Cestvs Luchador Romano, etc.) y con este acuerdo quiere darles un nuevo impulso, llevar todas esas historias y personajes al innovador entorno que es la RV, creando junto con HTC Vive en Viveport un ecosistema que permita el acceso de los consumidores a una amplia gama de experiencias virtuales.