Campfire presenta su solución para colaboración holográfica en diseño 3D

27 ABR 2021  15:00

Redacción

Campfire ha anunciado una solución de realidad aumentada y virtual pensada para la colaboración en flujos de trabajo de diseño e ingeniería (3D/CAD/CAM). La startup arrancó como Meta View en diciembre de 2018, momento en el que adquirieron los activos de Meta Company, y acaba de darse a conocer bajo su nuevo nombre y enfoque tras años de investigación y desarrollo. También ha logrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares de inversores como OTV, Kli Capital y Tuesday Capital. Su solución ofrece tanto la parte de software como la de hardware, entre la que encontramos un visor propio, unos accesorios para permitir la interacción con los móviles y una pieza que sirve de marcador para los distintos dispositivos.

 

"Hace décadas que se habla de la colaboración holográfica, pero no se ha hecho realidad en forma de productos de éxito. Al centrarnos en las necesidades específicas del diseño y la ingeniería, hemos reimaginado todo el conjunto para ofrecer una experiencia que da un paso de gigante hacia la visión y, lo que es más importante, permite un paso de gigante en la productividad", comenta Jay Wright, CEO de Campfire.

 

 

Los componentes de Campfire se construyen sobre la base de más de 60 patentes propias, y complementan los ya existentes flujos de trabajo en 3D para aumentar la productividad en el desarrollo de todo tipo de productos, permitiendo colaborar entre personas en el mismo lugar o también conectadas de forma remota. El sistema está siendo utilizado actualmente por la empresa de diseño frog design y otras compañías seleccionadas. Aquellas interesadas en obtener acceso previo a la solución pueden optar al programa pionero de Campfire.

 

 

Aunque los detalles técnicos no están disponibles todavía, a continuación tenemos un resumen de los dispositivos y aplicaciones que componen el sistema:
  • Visor: Señalan que ofrece "una calidad visual asombrosa con un campo de visión ultraamplio en RA (92º de FOV diagonal), y un nuevo nivel de comodidad en RV". El dispositivo requiere de un PC y permite visualizar objetos virtuales tanto en el mundo real como en el virtual. Por tanto, lo posicionan como un visor híbrido, algo que ya permitía el visor de realidad aumentada de la antigua empresa Meta.
  • Consola: Es el elemento central de la experiencia, un dispositivo que actúa como "un proyector holográfico y une a los usuarios distribuidos por todo el mundo". A juzgar por el vídeo, el dispositivo parece tener funciones de marcador para la realidad aumentada, pues es donde se posicionan los objetos virtuales.
  • Paquete: Accesorio que se acopla en la parte trasera de un móvil para transformarlo en un controlador para trabajar con modelos 3D.
  • Escenas: Aplicación que permite crear escenas a partir de modelos 3D existentes para revisiones rápidas o presentaciones elaboradas.
  • Visualizador: El software permite a los usuarios trabajar solos o juntos durante las videollamadas, utilizando el visor Campfire, una tablet o un móvil.

 

 

La solución estará disponible en otoño a través de un modelo de suscripción, permitiendo que equipos distribuidos puedan trabajar con modelos 3D como si compartieran "un proyector holográfico central".