Los festivales de Tribeca, Cannes y NewImages se unen para crear la plataforma de contenidos inmersivos XR3

23 ABR 2021  14:22

Redacción

5

Tres de los más importantes festivale de cine con secciones para creaciones inmersivas o en realidad virtual, los de Tribeca, Cannes XR y NewImages, se han unido para crear XR3, una exposición que estará disponible en el Museo de Otras Realidades (MOR), donde se ha creado un entorno especial para este evento que abrirá sus puertas virtuales el próximo 9 de junio.

 

 

El Festival de cine de Tribeca presentó su programación esta semana, una edición que tendrá lugar del 9 al 20 de junio y que este año será en parte física, en distintos barrios de la ciudad de Nueva York, y en parte online con una exhibición de sus mejores obras XR que se podrán ver gratuitamente durante esas fechas con visores VR a través de Museum of Other Realities, disponible en Steam y Viveport.

 

 

Por su parte el Festival de Cannes XR se celebrará en dos partes, una que arranca el 9 de junio con la inauguración de la plataforma XR3 y también terminará el 20 y otra que tendrá lugar del 6 al 15 de julio durante el transcurso del Marché du Film del Festival de Cannes tradicional, que este año sí tendrá edición física aunque con medidas especiales por la pandemia de Covid-19.

 

 

El tercer socio de esta iniciativa es el NewImages Festival, dedicado específicamente a la creación digital y a los mundos virtuales y que nació para apoyar y premiar la creación de cualquier formato inmersivo. Su edición este año tendrá lugar del 9 al 13 de junio, de manera física en el Forum des Images de París y de modo virtual en el espacio XR3 del MOR.

Museum of Other Realities (PC)

Lanzamiento / Junio 28, 2019

A new space for a new kind of culture. The Museum of Other Realities is an immersive art showcase in VR.A New Frontier for ArtStep into a painting, surround yourself with fantastic sounds, ...

Nota de los usuarios

?