Jim Ryan de PlayStation dice que el mercado de la VR tiene un gran potencial

22 ABR 2021  16:48

Redacción

13

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha concedido una entrevista a la web japonesa Nikkei cuyo titular no puede ser más rotundo: "El mercado potencial de la realidad virtual es enorme". El presidente de Sony Interactive Entertainment afirma también que el sistema de realidad virtual que lanzarán para PlayStation 5 representa una oportunidad estratégica para el futuro de la compañía, unas declaraciones similares a las que hacía Tim Cook de Apple con respecto a la AR hace unas semanas.

 

 

Nuestro sistema RV de próxima generación es una oportunidad muy estratégica para PlayStation. Lanzamos PSVR en 2016 y hemos tenido tiempo para aprender en estos años que el mercado potencial de la realidad virtual es enorme. Queremos seguir ofreciendo una experiencia de juego superior para mantener contenta a la comunidad", dice Jim Ryan

 

Parece que ese gran momento de la RV que estaba esperando no estaba tan lejos, que los dev kits para desarrolladores de lo que tenemos que seguir llamando de manera provisional PSVR 2 ya se habrían enviado, y ya conocemos oficialmente el aspecto y características de sus controladores.

 

En esa entrevista también habla de las dificultades para comprar una PlayStation 5, asegurando que el suministro de consolas es estable aunque reducido, por lo que de momento están priorizando a ciertos mercados como el japonés.