Más detalles sobre Resident Evil 4 VR, pero no su fecha de lanzamiento ni si dejará de ser exclusivo de Quest 2

22 ABR 2021  0:00

Redacción

22

Finalmente no ha habido grandes revelaciones sobre Resident Evil 4 VR, que sigue siendo de momento un título exclusivo para Quest 2, y en el Oculus Gaming Showcase tan solo se han compartido algunas imágenes nuevas y detalles adicionales sobre su adaptación a realidad virtual, donde se jugará desde la perspectiva en primera persona de Leon y con movimiento libre además de teletransporte.

 

 

Los encargados de esta conversión, Armature Studio, han utilizado los elementos originales del juego, pero han remasterizado su parte gráfica, habiéndose repintado o mejorado la resolución de más de 4.500 texturas. Las animaciones de los diferentes personajes se han adaptado fielmente a Unreal Engine 4, y permanecen intactas con respecto al material de origen original, y lo mismo sucede con el formato de todas las escenas.

 

Las armas y los elementos se han rediseñado como objetos físicos, para que se puedan agarrar e interactuar con ellos. También se podrá cambiar de arma cogiendo una del cuerpo del protagonista y dejando la otra, sin tener que ir a un menú de selección como en las versiones para monitor. Podremos manejar dos armas a la vez, una en cada mano.

 

Moveremos a Leon en primera persona usando el joystick analógico, pero podremos ver la parte superior del cuerpo, para combinar su movimiento con la interactividad a dos manos. También se ha añadido soporte para la teletransportación y movimiento a escala de habitación, para que cada jugador pueda explorar el entorno como desee. Entre las opciones de comodidad está la posibilidad de jugar de pie o sentado.

 

Antes de su lanzamiento, que se producirá a lo largo de este año en una fecha sin concretar, se darán a conocer más detalles de Resident Evil 4 VR. Por el momento la única plataforma para la que se ha anunciado sigue siendo Oculus Quest 2.