Facebook no descarta la compatibilidad de Air Link en Quest 1 y nos emplaza a esta noche para saber más de RE4 VR

21 ABR 2021  8:42

Redacción

21

Dos de las noticias que más reacciones y dudas han provocado en la comunidad estos últimos días han sido el lanzamiento de una versión en realidad virtual de Resident Evil 4, su exclusividad para Oculus Quest 2, y el hecho de que Air Link, la tecnología oficial desarrollada por Facebook Reality Labs para enviar contenidos desde nuestro PC al visor, pudiera o no llegar a Quest 1. Desde Real o Virtual nos pusimos en contacto con Facebook para conseguir algún tipo de información más concreta, y esta es su respuesta oficial.

 

Sobre la posibilidad de que Air Link llegue al primer modelo de Oculus Quest, la postura oficial es de centrarse, de momento, en su implementación en Quest 2, pero dejando la puerta abierta a que esta funcionalidad sea compatible también en Quest 1.

 

Air Link estará disponible para Quest 2. Si bien no se ha descartado la compatibilidad con el Quest original en el futuro, ahora Facebook está enfocado en optimizar Air Link para que sea la mejor experiencia posible para Quest 2.

 

 

Sobre Resident Evil 4 preguntamos por el motivo de que no se vaya a lanzar una versión para Rift o Quest 1, y la contestación oficial ha sido que estemos atentos al evento de esta medianoche, por lo que todavía cabe la posibilidad de que su exclusividad para Quest 2 sea temporal. Habrá que estar atentos al transcurso del Oculus Gaming Showcase, donde tendremos más detalles sobre esta colaboración entre Capcom, Oculus Studios y Armature.