Campaña en Kickstarter de Virtual Motorsports, juego español de carreras con demo en Sidequest

12 ABR 2021  15:15

Redacción

1

Quedan quince días de la campaña de financiación en Kickstarter de Virtual Motorsports, un proyecto del estudio valenciano Hiwo Games que promete llevar la simulación automovilística a Oculus Quest de una manera tan realista como este visor lo permita y que cuenta con una demo en SideQuest.

 

 

El juego cuenta ya con una demo en Sidequest de momento solo compatible con Quest 2, aunque el producto final será totalmente compatible con la primera versión de este visor. La vista es en primera persona, los gráficos de estilo realista y el control de los vehículos será tipo simcade, combinando aspectos arcade con la simulación como en los Forza o Gran Turismo.

 

El proyecto está en fase de desarrollo avanzada y su fecha de lanzamiento será en diciembre de este año, con un modo carrera, 8 circuitos con diferentes configuraciones y una docena de vehículos. Los patrocinadores podrán tener un primer contacto con el juego este verano. El dinero recaudado se utilizará para contratar a especialistas que ayuden a pulir el aspecto visual de Virtual Motorsports, siendo la campaña de crowdfunding más una forma de conocer el grado de interés que despierta el juego.