Este año sí se celebrará el E3 pero será online del 12 al 15 de junio

7 ABR 2021  11:30

Redacción

13

Tras su suspensión el año pasado debido a la pandemia, uno de los mayores escaparates de la industrial del videojuego regresa este año, pero de manera no presencial. El E3 2021 se celebrará online del 12 al 15 de junio, con la participación de compañías como Ubisoft, Capcom o Koch Media, y la ausencia de nuevo de Sony y otros grandes nombres como Sega, EA o Square Enix.

 

 

Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo mejor de la industria del videojuego. Estamos transformando el E3 de este año hacia un evento más inclusivo, pero seguimos buscando emocionar a los fans con grandes revelaciones", dice Stanley Pierre-Louis, Presidente y CEO de la ESA

 

Aunque su relevancia ha ido decayendo debido a que cada vez son más los estudios y compañías que prefieren organizar sus propios eventos para la presentación de juegos, la feria E3 organizada por la ESA (Asociación Estadounidense de Juegos Interactivos) podría ser un buen momento para que Ubisoft, por ejemplo, mostrara algún avance de los juegos VR que prepara (Assassin's Creed y Splinter Cell) o de la versión de su saga Far Cry para los arcades de Zero Latency.

 

 

¿Será el E3 cuando Capcom presente la versión VR de Resident Evil 4 si se hace realidad esa filtración? Al estar presente Koch Media, propietaria de Vertigo Games, tal vez veamos algo más de After The Fall. Lo cierto es que históricamente la única compañía que ha presentado grandes lanzamientos de juegos VR en esta feria ha sido PlayStation, pero 2018 fue el último año en el que Sony acudió.

 

La inscripción para poder seguir el evento digital todavía no se ha abierto todavía, pero los aficionados no profesionales interesados se pueden suscribir ya a través de su web para recibir información, anuncios y ofertas especiales.