Las existencias de Oculus Rift S se agotan en Estados Unidos y Facebook confirma que no se repondrán

6 ABR 2021  7:42

Redacción

62

Sabemos desde la última Facebook Connect en septiembre del año pasado que Oculus Rift S iba a dejar de venderse este año, y parece que ese momento ha llegado, al menos en Estados Unidos. Según recoge la web UploadVR el dispositivo se encuentra agotado en la tienda oficial de Oculus, tampoco se puede comprar a través de Amazon y y parece no estar disponible en algunas tiendas físicas de la cadena Best Buy. Ante esta falta de existencias, la web se ha puesto en contacto con Facebook y la respuesta ha sido que ya no se va a reponer stock.

 

 

Rift S todavía está disponible para la venta actualmente en algunos canales a nivel mundial, pero como anunciamos el año pasado, planeamos dejar de vender Rift S en 2021. En términos generales, a medida que las existencias se agoten, no se repondrán en el futuro", dice por mail un representante de Facebook

 

En España es todavía posible adquirir un visor Oculus Rift S a través de la tienda oficial, al precio de 349 €, sin embargo en Amazon, en el momento de escribir esta noticia, solamente hay dos unidades de segunda mano. En la tienda online de la cadena Fnac hay 4 unidades en stock, pero a 449 €. En la de Media Markt el único visor de Facebook que se puede comprar es Oculus Quest 2.

 

Facebook nunca puso una fecha concreta al final de fabricación o venta de Oculus Rift S, pero debido a que en su diseño se usaron patentes de Lenovo, siempre se ha especulado que sería en abril, ya que los acuerdos comerciales suelen finalizar con el cambio de año fiscal que se produce este mes.