El juego de supervivencia Valheim se puede jugar en RV gracias a un mod en estado beta

5 ABR 2021  17:28

Redacción

3

El título de moda en Steam, Valheim, ya se puede jugar en realidad virtual gracias a un mod creado por Brandon Mousseau, aunque todavía está en fase beta y no tiene compatibilidad con controladores, por lo que hay que utilizar teclado y ratón como en la versión normal de monitor.

 

 

Hablamos de una aventura de supervivencia lanzada a principios de febrero de este año y cuya gran aceptación por la comunidad lo ha convertido en el primer juego fenómeno de la temporada, con más de 200.000 reseñas de usuarios positivas y más de 5 millones de descargas. Se trata de un trabajo del estudio Iron Gate AB que todavía se encuentra en acceso anticipado y cuyo punto fuerte parece ser la dureza de la experiencia y la combinación de exploración, combates y cooperación con otros jugadores. Sus escenarios, de ambientación vikinga, se generan de manera procedimental.

 

Para jugarlo en RV hace falta tener el juego original, que cuesta ahora mismo 16,79€ y descargar dos packs. El primero es BepInExPack for Valheim, que permite añadir mods a Valheim. El segundo es el mod VR en sí, VHVR - Valheim VR, que ha sido actualizado hoy mismo y que también se puede bajar de GitHub.

 

Una vez instalados, el juego de monitor se convierte en un desafío en primera persona que se puede jugar en realidad virtual, y eso incluye un multijugador con otros usuarios que pueden tener tanto la versión original 2D para monitor como la modificada para visores RV. El mod de Brandon Mousseau todavía está en desarrollo, y el soporte para controladores llegará más adelante. Hay más información y un vídeo con gameplay en este hilo de reddit.