A la venta los mandos sin botones Etee, compatibles con SteamVR y con detección de dedos

31 MAR 2021  12:45

Redacción

8

La compañía británica TG0 ha puesto a la venta los Etee Controllers, unos originales mandos sin botones capaces de detectar la posición de nuestros dedos y que son compatibles con SteamVR, pudiendo así sustituir a los knuckles de Valve Index o a los controladores de HTC Vive, siempre y cuando vayan acompañados de un rastreador para que les proporcione soporte 6DoF.

 

 

La particularidad de estos mandos es su tecnología de tracking de dedos, capaz de detectar el tacto, la presión, los gestos y la proximidad. Su precisión permite el olvidarse de tener que pulsar botones físicos, pero sin un rastreador solo proporcionan un control 3DoF. Para poder usarlos en juegos actuales RV necesitan un rastreador con forma de asa que les da soporte completo 6DoF.

 

 

Tras una campaña de financiación primero en Indiegogo y después en Kickstarter, ya están a la venta tanto los mandos como los trackers, tanto por separado como juntos, y con descuento hasta mayo, como aliciente de lanzamiento, pero con la desventaja de que al ser un producto de Reino Unido, tras el Brexit su compra podría conllevar tasas aduaneras y los gastos de envío no están incluidos en el precio.

 

 

Los Etee Controllers cuestan ahora 199 libras, unos 234 € y los rastreadores 59 libras, unos 66 euros. El precio del conjunto de mandos Etee más tracker es de 259 libras, unos 303 €. El rastreador es desmontable, tiene un campo de visión de 360° y una autonomía de 5 horas con una carga de 60 minutos. Más adelante se pondrán a la venta maletines de transporte para los mandos y correas o cintas para sujetar los trackers y poderlos usar como rastreadores de cuerpo completo. Podéis encontrar más información en su página web.