Participa en el desarrollo de Vail VR, shooter multijugador para visores PC VR

29 MAR 2021  11:30

Redacción

El desarrollador Aexlab ha dado a conocer el shooter multijugador competitivo en realidad virtual VAIL VR, a cuyo proceso de creación os podréis unir solicitando acceso a su versión pre-alpha a través de su ficha en Steam. Se trata de un juego de disparos en equipo que enfrentará a 2 equipos de 5 personas en diversos modos y entornos, y que promete utilizar movimientos y mecánicas súper precisas y realistas.

 

 

Los dos modos principales de juego serán el Team Deathmatch y Artifact. El primero es el más tradicional, en el que el equipo con más muertes gana la partida. En la modalidad Artifact los jugadores tendrán que demostrar sus habilidades con un sistema de clasificación ELO a gran escala, similar al que se emplea en los campeonatos de ajedrez, y que se basa en el cálculo estadístico desarrollado por Árpád Élő, físico estadounidense de origen húngaro.

 

Creemos que VAIL sienta las bases de la próxima generación de juegos de disparos en primera persona. Es en realidad virtual, multijugador, increíblemente afinado y realista. Aunque hemos visto shooters realistas en RV en el pasado, ninguno los lleva a una experiencia táctica y multijugador con este nivel de combate", dice Jonathan Ovadia, director general de Aexlab.

 

 

Vail VR incorporará una animación del personaje de cuerpo completo, y que se ajustará a la forma y el tamaño real de cada jugador, sin la necesidad de hardware de seguimiento adicional. La acción y los combates transcurrirán en escenarios distópicos o de ciencia ficción, donde se enfrentarán el bando de los Colonist contra las fuerzas de la Reyab. No hay fecha prevista de publicación, podría lanzarse a finales de este año o tal vez se vaya a 2022.