Microsoft desmiente que tenga planes VR para XBox, el mensaje aparecido es un error de traducción

17 MAR 2021  9:00

Redacción

19

Representantes de Microsoft han confirmado al periodista Stephen Totilo, editor de contenidos sobre videojuegos del portal de noticias Axios, que el mensaje que aparece en las consolas XBox Series S/X sobre una actualización del visor VR es un error de traducción y que la realidad virtual sigue sin ser algo en lo que estén centrados en estos momentos.

 

 

La información de este mensaje de error es inexacta debido a un error de traducción. La RV para consola no es un objetivo para nosotros en este momento.

 

Por tanto, se trata una confusión por el uso de la palabra headset, empleada tanto para referirse a auriculares de audio como a visores VR. Microsoft sigue centrada en el lanzamiento de su nueva generación de consolas, periféricos y en el crecimiento del sistema de suscripción Gamepass, la realidad virtual sigue sin estar presente en su modelo de negocio, al menos no el desarrollo de un visor VR para Xbox.

 

Sin embargo, sí concentran parte de sus esfuerzos en la realidad aumentada o mixta, como se vio hace dos semanas en la presentación de su plataforma XR en la nube Mesh.