La exposición XR Immersive Arcade se puede descargar gratis en Steam y Viveport

16 MAR 2021  17:00

Redacción

1

La aplicación Museum of Other Realities (MOR) acogerá hasta el próximo 26 de marzo la exposición Immersive Arcade: The Showcase, siendo su acceso gratuito aunque MOR siga siendo una herramienta de pago. Cuatro serán las obras artísticas digitales disponibles de temas y grado de interactividad muy diversos.

 

 

Common Ground de Darren Emerson es un documental que denuncia la actual crisis del sistema de vivienda en Reino Unido, y lo hace invitándonoss a adentrarnos en los brutales bloques de hormigón de Aylesbury Estate, una urbanización situada el sureste de Londres con más de 2.700 apartamentos en colmena, algo no muy habitual en una ciudad y un país cuyo modelo de hogar es la casa individual de dos plantas con pequeño jardín.

 

 

Notes on Blindness es otra experiencia inmersiva que quizá conozcáis porque se puede descargar de manera gratuita desde hace tiempo en las tiendas de Steam y Oculus. Se basa en el diario que escribió John Hull cuando se quedó completamente ciego. La aplicación nos pone en su piel y nos hace sentir cómo una persona invidente es capaz de reconocer el entorno que le rodea a través del sonido.

 

 

Fly de Charlotte Mikkelborg es una experiencia interactiva que recorre la historia de la aviación y nos permite convertirnos en un piloto que puede manejar desde el ornitóptero diseñado por Leonardo da Vinci hasta un avión futurista o protagonizar el primer vuelo de los hermanos Wright en la playa de Kitty Hawk en 1903.

 

 

The Invisible nos propone volvernos invisibles para reflexionar sobre qué haríamos con semejante poder. ¿Podríamos resistir la tentación de hacer el mal si nadie nos ve y no hay rastro de nuestra presencia en un delito? ¿Hasta qué punto se diluye la responsabilidad dentro de una situación de invisibilidad?

 

Esta iniciativa de agrupar experiencias inmersivas por bloques y ponerlas a disposición del público de manera gratuita dentro del Museum of Other Realities se repetirá si la respuesta del público es positiva. Para acceder a ellas sin pagar por la aplicación principal tenéis que usar este enlace de Steam o este otro de Viveport.

Museum of Other Realities (PC)

Lanzamiento / Junio 28, 2019

A new space for a new kind of culture. The Museum of Other Realities is an immersive art showcase in VR.A New Frontier for ArtStep into a painting, surround yourself with fantastic sounds, ...

Nota de los usuarios

?