Pico Neo 2 y Neo 2 Eye ahora son compatibles con la aplicación de colaboración virtual Glue

15 MAR 2021  11:30

Redacción

La herramienta colaborativa Glue, de la que hace poco se estrenó su versión para Quest, es ahora compatible con los últimos modelos de visores de la compañía china Pico Interactive, Pico Neo 2 y Neo 2 Eye (y suponemos que lo será con el inminente Pico Neo 3). Parece que las empresas cada vez apuestan más por reuniones de realidad virtual a través de plataformas como Glue Collaboration.

 

 

De forma remota, es difícil innovar, mantener la cultura de la empresa y evitar que los empleados se sientan solos y aislados. La realidad virtual puede hacer que las reuniones sean experiencias envolventes, incluso cuando las personas trabajan de forma remota. Sin embargo, esto requiere tanto visores de realidad virtual potentes como soluciones sofisticadas como Glue", dice Leland Hedges, director general de Pico Interactive Europa.

 

Glue proporciona entornos virtuales tridimensionales donde los equipos remotos pueden reunirse como si estuvieran cara a cara, lográndose una comunicación más natural y permitiendo que los trabajadores se sientan más cerca de sus compañeros de trabajo.

 

 

Esta asociación con Pico Interactive es un hito importante en la expansión de nuestro ecosistema de hardware. Nuestra estrategia es permitir que nuestros clientes utilicen Glue en los dispositivos más populares del mercado, y anticipamos que muchos de nuestros clientes adoptarán los visores de Pico como sus principales dispositivos de colaboración virtual", dice Jussi Havu, director ejecutivo de Glue Collaboration.

 

Empresas como Axel Springer y T-Systems Multimedia Solutions ya utilizan la plataforma de la compañía finlandesa como alternativa a las videoconferencias tradicionales, para cuyos avatares utilizan técnicas de IA para aumentar su expresividad y en cuyos escenarios se usa audio espacial 3D para una mayor inmersión.