Filtrados los precios que tendrán los Tundra Trackers a dos semanas del comienzo de su campaña en Kickstarter

12 MAR 2021  12:00

Redacción

6

Justo la semana en la que HTC ha presentado la nueva versión de sus rastreadores, Vive Tracker 3.0, han aparecido en distintas redes sociales los precios que tendrán los de Tundra, en principio su mayor competidor en el mercado, aún a falta de dar comienzo su ronda de financiación en Kickstarter el próximo 29 de marzo.

 

 

Este tuit en el que se revelan los precios ha sido respondido por la propia Tundra con el mensaje de que "aman a la comunidad VR", así que podríamos darlos por válidos, aunque requieren una explicación algo más detallada para entenderlos.

 

Lo primero que hay que saber es que los ViveTrackers requieren un dongle por rastreador, es decir, si por ejemplo queremos colocarnos un rastreador de HTC Vive en cada pie para entrenar al fútbol con Rezzil Player 21 y otro en la cintura, necesitaremos 3 trackers y 3 dongles insertados cada uno en una entrada USB. Sin embargo, los adaptadores de Tundra son capaces de conectarse a más de un rastreador, cada dongle puede dar soporte de 3 a 7 trackers dependiendo del modelo.

 

Conociendo este dato, se entiende mejor la lista de precios de los Tundra Trackers y sus dongles USB. Un dongle con soporte para 3 rastreadores costará 43 dólares, si puede con 5 trackers su precio sube a 60 dólares y si su capacidad es de 7 costará 80 dólares, redondeando esos 0.99 céntimos hacia arriba.

 

 

En cuanto a los rastreadores en sí, el precio de una unidad serán 95 dólares y si le añadimos el dongle más económico su coste será de 130 dólares. Tres Tundra Trackers y un conector saldrán por 300 dólares, cinco y su correspondiente dongle por 460 dólares y si nos hacemos con siete y un conector con esa capacidad el precio será de 630 dólares.

 

Por lo tanto, los dispositivos de Tundra sí serán más baratos que los de HTC Vive como prometieron, además de más ligeros y pequeños, siempre y cuando adquiramos más de una unidad, ya que un Vive Tracker 3.0 cuesta 130 dólares y viene con un conector USB incluido. Si necesitamos, por ejemplo, 7 trackers para hacer un seguimiento de cuerpo completo, adquiriendo los de Tundra el desembolso sería de 630 dólares, mientras que si optamos por los de HTC Vive tendríamos que pagar 910 dólares.

 

Diferencia en el precio hay, pero también de disponibilidad. El sistema de rastreo de HTC Vive ya está a la venta, mientras que para las entregas de los dispositivos de Tundra habrá que esperar, como mínimo, hasta julio.