Unity adquiere la empresa de aplicaciones de construcción y arquitectura de realidad aumentada VisualLive

11 MAR 2021  11:10

Redacción

La compañía de creación de contenidos 3D Unity ha anunciado la adquisición de VisualLive, una empresa líder en el desarrollo de aplicaciones y soluciones AR especializadas para la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción. Sus soluciones tecnológicas se integrarán en Unity Reflect, la plataforma de colaboración y desarrollo inmersivo que conecta personas, datos, modelos y etapas del proyecto a lo largo de la construcción digital de una edificación.

 

 

VisualLive ha desarrollado varias aplicaciones para Microsoft HoloLens y dispositivos Android e iOS con soporte AR dirigidas a la industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). Con su integración en Unity Reflect se agilizarán los proyectos de diseño y edificación en los que estén implicados equipos de personas situadas en diversos lugares, pudiendo compartir en tiempo real datos, modificaciones de planos, revisiones de diseño, etc.

 

 

VisualLive permite a los trabajadores superponer modelos CAD/BIM en una obra en AR en pocos minutos para revisar el diseño, validar las condiciones existentes, verificar la finalización de la instalación, crear informes y colaborar con el resto del equipo en tiempo real. Junto con Unity, podemos ampliar las capacidades de la plataforma", dice Saeed Eslami, CEO y fundador de VisualLive

 

La compra se cerró el pasado 4 de marzo y no se han revelado los términos financieros ni legales, pero sí que todos los actuales empleados de VisualLive se unirán a Unity sin cambiar de sede de trabajo.