Oculus Platform es la nueva tienda de contenidos de Oculus

22 SEP 2014  10:11

Redacción

29

Otra de las novedades reveladas por Oculus VR en el evento Connect del pasado fin de semana ha sido Oculus Platform, la tienda de contenidos que vendrá a sustituir a la actual, Oculus Share. Por el momento, una de las condiciones para publicar una aplicación en Platform es que sea gratuita. Esta plataforma albergará contenidos para Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Oculus está trabajando en Platform y estará online antes de fin de año, lista para el lanzamiento de Samsung Gear VR. Además, Oculus va a publicar el código fuente completo de algunas de las aplicaciones desarrolladas por ellos, como Oculus Cinema y Oculus 360, para que otros desarrolladores las utilicen como fuente de aprendizaje. Parece claro que, a estas alturas, el gran objetivo de Oculus es extender su plataforma y no lucrarse con los contenidos, y la estrategia no podría ser más acertada. Veremos si todo esto cambia tras el lanzamiento del CV1, pero de momento Oculus sigue centrada en apoyar a la comunidad en todos los aspectos.

 

Oculus Platform

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8