Striker VR colaborará con Immersion en el desarrollo de nuevos periféricos hápticos para juegos RV

9 MAR 2021  12:00

Redacción

Immersion Corporation y Striker VR han anunciado que van a colaborar en la creación de nuevos e imaginativos periféricos hápticos dirigidos a la industria del videojuego RV. Hace poco os informamos que Strike VR había obtenido financiación para llevar su fusil háptico de los salones arcade a los consumidores domésticos.

 

 

Los nuevos productos hápticos avanzados de Force Feedback y vibrotáctiles de alta definición que se lanzan al mercado están inspirando a la industria del juego a ofrecer nuevas experiencias con tecnología de retroalimentación táctil. Las experiencias de juego hoy en día se definen por la vista, el sonido y el tacto", dice John Griffin, Vicepresidente de Productos y Marketing de Immersion

 

A partir de este acuerdo, los dispositivos en desarrollo de StrikerVR se construirán sumando a la tecnología de sus periféricos las soluciones hápticas y cinestésicas de alta definición de Immersion. Esto permitirá crear sensaciones en los jugadores que imiten una amplia gama de objetos virtuales y se logrará que los usuarios experimenten desde la potencia de un altavoz que hace temblar el suelo, hasta el chasquido de un bate de béisbol o el tirón de un sedal.

 

 

La háptica es una parte importante para que la experiencia de juego y de RV sea más creíble. Cuanto más podamos hacer con el sentido del tacto y la háptica, mejor será la experiencia. El tacto lo une todo y crea sensación de presencia", dice Martin Holly, Vicepresidente y fundador de StrikerVR

 

La colaboración entre las dos empresas es el resultado de un acuerdo de licencia por varios años, que cubre el uso por parte de StrikerVR de las avanzadas tecnologías hápticas de Immersion en sus próximos periféricos. A un acuerdo similar llegó Sony Interactive Entertainment hace dos años, por lo que se especula que la tecnología de Immersion Corporation estará en los mandos que se están desarrollando para PlayStation VR 2.