Pico recauda más de 30 millones de euros de financiación y lanzará Pico Neo 3 esta primavera

8 MAR 2021  18:00

Redacción

7

La compañía china Pico Interactive ha anunciado que ha conseguido más de 30 millones de euros en una nueva ronda de financiación y que tiene previsto el lanzamiento de un nuevo visor standalone, Pico Neo 3, en el segundo trimestre de este año. Como los anteriores, Pico Neo, Pico Neo 2, Pro Eye y Lite, este dispositivo tampoco se espera que se venda a consumidores particulares fuera de Asia.

 

 

Con esta última ronda de financiación el capital total aportado por los inversores asciende a más de 56 millones de euros, que Pico va a destinar a la adquisición de nuevas tecnologías ópticas, así como para mejorar su plataforma de contenidos Pico Store, a la que quieren incorporar aplicaciones deportivas de fitness, sociales y más juegos dirigidos a todo tipo de público.

 

 

Con respecto al lanzamiento de una tercera generación, lo único que ha adelantado Henry Zhou, CEO y fundador de Pico Interactive, es que Pico Neo 3 será un visor standalone y que se pondrá a la venta en primavera, pero nada se sabe de sus especificaciones. Como es de esperar, este nuevo visor debería ser más avanzado que los anteriores.

 

Hace poco publicamos un análisis del modelo Pico Neo 2 Eye, cuyo sistema de seguimiento electromagnético nos dejó gratamente sorprendidos.

Actualización 31 MAR 2021  17:48 Redacción

Pico Studios comienza a asociarse con desarrolladores para ampliar el contenido para visores Pico Neo

Pico Interactive ya ha empezado a invertir parte de lo obtenido en estas rondas de financiación y anuncia que su filial de contenidos, Pico Studios, está firmando acuerdos con los principales desarrolladores mundiales para llevar sus aplicaciones y juegos de realidad virtual 6DoF a los consumidores en Asia, a través de su tienda de contenidos para visores como Pico Neo 2, Neo 2 Lite o el próximo Neo 3.

 

 

Actualmente ya se han lanzado más de 400 aplicaciones en la tienda Pico Store, títulos tan conocidos como Superhot VR, Angry Birds VR: Isle of Pigs, OhShape, Sairento VR: Untethered, Death Horizon: Reloaded o Racket: Nx. Tras la asociación con nuevos estudios que se está llevando a cabo, pronto este número será muy superior.

 

Los desarrolladores interesados en que sus juegos o aplicaciones puedan comercializarse en esta tienda pueden ponerse en contacto con el equipo de Pico mediante este correo electrónico: content@pico-interactive.com.

Pico Neo 2 & Neo 2 Eye (Android)

Lanzamiento / Mayo 27, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1920x2160 por ojo - Refresco: 75 Hz. - FOV: 101º. - Resolución total: 3840x2160 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Permite conexión a PC ...

Nota de los usuarios

?