App Lab y el store oficial de Quest no permiten aplicaciones de streaming de RV desde la nube

8 MAR 2021  13:15

Redacción

14

Hace dos semanas surgió la noticia de la llegada de Plutosphere, un servicio que promete transmitir contenidos VR a nuestros visores desde la nube. Casualidad o no, Facebook ha incorporado recientemente a su lista de comprobaciones para publicar en su tienda (en App Lab o en el store oficial) la prohibición de hacer streaming de contenido inmersivo desde cualquier lugar que no sea un PC al que el usuario tenga acceso de manera física (local).

 

 

En la web para desarrolladores, dentro del apartado sobre cómo distribuir o publicar contenidos, ahora se especifica que no está permitido hacer streaming desde la nube en contenidos que pretendan llegar a algunas de las formas de distribución que ofrece Oculus. Esto afectaría a proyectos como el mencionado Plutosphere y a otros como Shadow VR, que tendrán que optar por sideload para lanzar aplicaciones específicas. Sin embargo, no afecta a Virtual Desktop, ya que en este caso el programa transmite contenido de manera inalámbrica desde el ordenador del propio usuario.

 

 

Desde UploadVR se han puesto en contacto con Facebook y la razón que dan para incluir ahora esta restricción es, de nuevo, velar por la calidad de la experiencia VR que reciben sus clientes, asegurando que el streaming desde un dispositivo remoto podría afectar a la comodidad del usuario.