La aventura point&click The Secret of Retropolis llegará este verano a Oculus Rift y Steam

5 MAR 2021  9:30

Redacción

5

Desde Israel nos llegan noticias de un nuevo estudio, Peanut Button, con el lanzamiento del tráiler de presentación de una aventura VR con toda la magia los clásicos point & click de Lucasarts. The Secret of Retropolis llegará este verano a Steam y Oculus Rift.

 

 

La historia transcurre en Retropolis, una ciudad habitada por robots que se han quedado atrás para mantener vivo el legado del ser humano. Seremos Philip Log, un ex-policía robótico alcohólico que es contratado por una estrella de cine para recuperar una joya robada. Pero lo que parece una investigación sin importancia se transformará en una conspiración que pone en peligro el destino de toda la ciudad.

 

Todos los entornos, objetos y personajes del juego han sido dibujados a mano y animados en realidad virtual, utilizando Oculus Quill, y las mecánicas jugables se inspiran en las usadas en títulos como Monkey Island o, ya que hablamos de robots, Machinarium. A lo largo de la historia nos encontraremos con divertidos personajes, extravagantes rompecabezas, un inventario volador y unas manos elásticas, con resortes, que ampliarán el alcance de las nuestras.

 

Los desarrolladores adelantan que la duración del título será de unos 30 ó 40 minutos, aunque será rejugable por la posibilidad de elegir otros diálogos, contemplar otros detalles visuales y buscar secretos.

The Secret of Retropolis (PC)

7.5

Lanzamiento / Julio 21, 2021

The Secret of Retropolis is an adventure-mystery VR game like no other before. A classic story retold from a first person perspective. Play as a robot detective hired by a famous movie star for a ...

Nota de los usuarios

8