Niantic establece un acuerdo con Microsoft para desarrollar contenido XR

3 MAR 2021  11:00

Redacción

3

Durante la primera jornada de la Microsoft Ignite una de las sorpresas fue la presentación de una prueba de concepto de Pokémon Go, el popular juego para móviles de Niantic, una demo que amplía sus características AR en el visor HoloLens 2 y que es únicamente la primera muestra del acuerdo de colaboración al que han llegado ambas compañías.

 

 

Lo visto ayer sobre Pokémon Go no significa necesariamente que el juego se vaya a desarrollar para gafas o visores AR, se trata de una demostración del potencial de la realidad aumentada difuminando los límites entre el mundo digital y el físico y una muestra de lo que puede traer el acuerdo de colaboración firmado entre Niantic y Microsoft.

 

En la conferencia Microsoft Ignite de este año, anunciamos que estamos colaborando con Microsoft en nuevos tipos de experiencias que promueven la innovación en la frontera entre el mundo digital y el físico, y que conectan a las personas de formas totalmente nuevas", dice John Hanke, CEO de Niantic.

 

 

Microsoft aportará en ese acuerdo la tecnología de HoloLens, su plataforma WMR y la capacidad de computación en la nube de Azure, mientras que Niantic se encargará de crear experiencias AR que puedan llegar al mayor número de dispositivos y a un conjunto de jugadores diversos sin importar su ubicación física, con el objetivo de despertar en el público un sentido de aventura en el mundo real y facilitar una conexión social más profunda.

 

Solo hemos arañado la superficie. Sabemos que los próximos años estarán llenos de importantes logros que servirán de puntos de referencia en el viaje de la AR para convertirse en una plataforma informática que cambiará la vida. Estamos encantados de liderar el camino", dice John Hanke.

 

Niantic ha publicado hasta el momento tres juegos para dispositivos móviles con características de realidad aumentada, Pokémon Go, Harry Potter: Wizards Unite e Ingress Prime. El primero de ellos se convirtió en todo un fenómeno social, éxito que no ha acompañado a sus otras dos propuestas, en parte seguramente debido a los confinamientos y restricciones a la movilidad derivados de la pandemia de Covid-19.