Cognixion ONE, interfaz cerebro-computadora con realidad aumentada

2 MAR 2021  18:30

Redacción

La tecnología BCI (Brain Computer Interface) y la realidad aumentada se dan la mano en el dispositivo Cognixion ONE, un visor que se comercializará este año destinado a mejorar la vida de las personas con algún tipo de parálisis cerebral, discapacidad motora o problemas para comunicarse verbalmente.

 

 

Se trata de un dispositivo capaz de estimular el cerebro al mismo tiempo que lee su actividad. Esas señales de control son enviadas a un visor AR que incluye una aplicación de comunicación aumentativa y un asistente virtual de inteligencia artificial integrado en el sistema de automatización del hogar. Su objetivo es facilitar la comunicación y la vida diaria a personas con discapacidad.

 

Cognixion ha creado un gran avance en la interfaz hombre-máquina: un dispositivo práctico y portátil que permite controlar una computadora con nuestro cerebro. Facilitará que las personas con discapacidades motoras y del habla graves hablen con familiares y amigos y, a través de un asistente virtual integrado, interactúen con el mundo digital y físico", dice Tom Gruber, cofundador de Siri, el asistente integrado en iOS, y ahora asesor en Cognixion.

 

 

Cognixion ONE, que estará disponible este año, será muy fácil de usar mediante acciones simples como apuntar con la cabeza a un interruptor. Cuenta con tres tipos de teclado predictivo, seguimiento 3DoF y sus seis electrodos funcionan sin necesidad de geles ni de estar en contacto directo con el cuero cabelludo.