Oculus permite ahora a las empresas elegir la compra de Quest 2 bajo características de visor orientado a consumidores

25 FEB 2021  14:00

Redacción

1

El programa Oculus for Business, que está dirigido a empresas que adquieren visores de la compañía, ha anunciado una modificación de sus condiciones de uso para adaptarse a los cambios en el mundo del trabajo surgidos el año pasado debido a la pandemia de Covid-19. La principal novedad es que antes, cuando una compañía compraba un visor de Oculus, debía de hacerlo bajo las condiciones de uso comercial, mientras que ahora podrá elegir comprarlo con el SKU para consumidores (podemos consultar los nuevos términos comerciales aquí).

 

 

Tras lo vivido el año pasado, muchos proveedores de software independientes (ISV) y clientes de Oculus for Business se vieron obligados a retrasar las implementaciones o ajustar planes de desarrollo, y se encontraron con algunas trabas debido a las condiciones de uso de los visores que habían comprado para uso empresarial. Por eso Oculus ha decidido flexibilizar esas condiciones, dándose cuenta también que ahora las empresas usan los visores VR para diferentes necesidades.

 

Por ejemplo, hay compañías a las que les encajaría mejor adquirir un visor Quest 2 en versión para consumidores, porque sus aplicaciones van dirigidas a ellos, o simplemente para permitir que sus trabajadores se familiaricen con las mecánicas de la realidad virtual jugando a algún título popular.

 

Las empresas pueden elegir el SKU para consumidores si quieren hacer cosas como desplegar rápidamente un programa piloto de RV usando aplicaciones de la tienda para consumidores, utilizar las funciones integradas para consumidores como parte de su solución de RV o permitir a los empleados jugar a juegos populares como Beat Saber para que se sientan cómodos con la experiencia y la mecánica de la RV.

 

 

Por el contrario, habrá empresas más grandes que necesiten seguir teniendo un mayor control de su flota de visores empresariales, por lo que elegir el SKU Oculus for Business les permitirá un mayor control centralizado de esos dispositivos o la distribución a gran escala de aplicaciones propias.

 

De cara a los ISVs, estas nuevas condiciones también son ventajosas, ya que a la posibilidad de subir sus aplicaciones a los canales para empresas (Business Channels) de forma completamente privada, tienen ahora la posibilidad de usar App Lab para hacerlo de una manera más pública.

 

El comunicado completo se puede consultar en el blog para desarrolladores de Oculus.