Plutosphere comienza a experimentar con un servicio de juegos PC VR desde la nube

24 FEB 2021  10:30

Redacción

3

La compañía Pluto VR ha comenzado a dar servicio en modo de prueba a su nueva apuesta dentro del mundo de la RV, Plutosphere, una aplicación que nos permitirá disfrutar de juegos PC VR en los visores Oculus Quest sin necesidad de ordenador, transmitiéndolos desde la nube. El proyecto es que más adelante esta posibilidad se extienda a otros dispositivos: HoloLens, NReal, ordenadores y teléfonos móviles.

 

 

Este servicio admite Oculus Quest y Quest 2 durante un primer momento de lanzamiento limitado, al que os podéis inscribir a través de la página web de Plutosphere. Las tiendas Steam y Epic vienen preinstaladas y solamente se puede acceder a aquellos juegos o aplicaciones de PC que ya se tengan en esas plataformas. También se pueden instalar otras aplicaciones de Windows.

 

Para disfrutar de un streaming de calidad, se requiere una conexión de internet de un mínimo de 50 Mbps y un router con características 5GHz y WiFi 6. De momento no se han dado a conocer ni precio ni el modelo de negocio, no se sabe si habrá que hacer un pago único o si será un servicio de suscripción mensual o anual.

 

 

Pluto VR fue creada en 2015 por John Vechey, uno de los fundadores del estudio PopGames (Bejeweled, Plants vs. Zombies) con la idea de explorar las posibilidades sociales de la realidad virtual. Su primer proyecto fue el lanzamiento de una aplicación, Pluto, que permite chatear con avatares de amigos mientras ejecutamos a la vez cualquier juego.