PlayStation confirma que habrá nuevo visor VR para PS5, pero no en 2021

23 FEB 2021  15:45

Redacción

82

PlayStation acaba de publicar en su blog oficial que una nueva generación de VR llegará a PlayStation 5, pero que todavía está en desarrollo y no llegará este año. Hideaki Nishino, Vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, no da muchos detalles, pero sí adelanta que el nuevo visor mejorará en todo al anterior y llegará con nuevos controladores que incorporarán algunas de las características del mando inalámbrico DualSense.

 

 

Hoy me complace compartir que nuestro sistema de RV de próxima generación llegará a PlayStation 5, permitiendo la experiencia de entretenimiento definitiva con saltos espectaculares en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una sensación de presencia aún mayor y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan el nuevo visor.

 

Tras recordar que hace 4 años lanzaron PlayStationVR y mencionar juegos como Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7, H. Nishino asegura que todo lo aprendido en este tiempo les está permitiendo desarrollar un sistema de realidad virtual que mejorará en todo al actual, con más resolución, mayor FOV, mejor seguimiento y más fácil de usar, ya que se conectará a PlayStation 5 con un solo cable.

 

Una de las innovaciones que nos entusiasma es nuestro nuevo mando de RV, que incorporará algunas de las características clave del mando inalámbrico DualSense, junto con un enfoque de gran ergonomía. Este es solo uno de los ejemplos de la tecnología de futuro que estamos desarrollando para que coincida con nuestra visión de toda una nueva generación de juegos y experiencias de RV.

 

El comunicado termina recalcando que el nuevo sistema VR de PlayStation todavía está en desarrollo, que no se lanzará en 2021, pero que durante este año PSVR seguirá recibiendo contenido como After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity. También asegura que los desarrolladores ya están trabajando en la creación de nuevos mundos virtuales para el nuevo visor, y que el compromiso de PlayStation con la realidad virtual como medio para los videojuegos es más fuerte que nunca.