La versión 26 de Quest nos permite introducir nuestro sofá en el mundo virtual

23 FEB 2021  10:09

Redacción

21

Apenas unas semanas después del lanzamiento de la versión 25 de Quest, Oculus ha publicado las notas completas de la siguiente actualización para sus visores autónomos. La versión 26, que empezó a estar disponible desde el pasado jueves 18 de febrero, nos trae dos novedades: la posibilidad experimental de introducir nuestro sofá en realidad virtual (para sentarnos en él con el visor puesto), y la mejora del gesto de selección del seguimiento de manos.

 

A continuación tenemos las notas completas de esta nueva actualización:

 

Lleva tu sofá a la RV
  • Añadida la posibilidad de colocar un sofá virtual en nuestro sofá real para utilizarlo mientras estamos en VR. Ahora, después de una enérgica partida de Beat Saber, podemos dirigirnos a nuestro sofá real, verlo en nuestro espacio virtual y tomar asiento fácilmente y recuperar el aliento mientras vemos Netflix en VR.
  • Los límites del sofá virtual se guardan y detectan automáticamente para que no tengamos que volver a añadirlos cada vez que nos pongamos el visor. Recomiendan permanecer sentados mientras se utiliza el sofá.
  • Podemos optar a esta función experimental dentro de "Configuración > Funciones experimentales". Hay que tener en cuenta que la sección de experimentos incluye funciones que aún se están desarrollando, por lo que es posible que nos encontremos con cualquier cosa, desde problemas menores hasta bloqueos de la aplicación.

 

Seguimiento de manos
  • Se ha mejorado el gesto de apuntar y pellizcar (pinch) para que sea más fácil resaltar y seleccionar cosas mientras se utiliza el seguimiento de manos en VR.

 

Como ya adelantó John Carmack (Director Técnico Consultor de Facebook Reality Labs) en enero, el software de Quest seguirá recibiendo nuevas actualizaciones con una periodicidad mensual.

 

Por el momento no han lanzado ninguna actualización de la versión de PC que introduzca algún cambio en Oculus Link.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz, 120 Hz - FOV: 113.46° - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

9