La versión 26 de Quest nos permite introducir nuestro sofá en el mundo virtual
23 FEB 2021 10:09
Apenas unas semanas después del lanzamiento de la versión 25 de Quest, Oculus ha publicado las notas completas de la siguiente actualización para sus visores autónomos. La versión 26, que empezó a estar disponible desde el pasado jueves 18 de febrero, nos trae dos novedades: la posibilidad experimental de introducir nuestro sofá en realidad virtual (para sentarnos en él con el visor puesto), y la mejora del gesto de selección del seguimiento de manos.
A continuación tenemos las notas completas de esta nueva actualización:
Lleva tu sofá a la RV
- Añadida la posibilidad de colocar un sofá virtual en nuestro sofá real para utilizarlo mientras estamos en VR. Ahora, después de una enérgica partida de Beat Saber, podemos dirigirnos a nuestro sofá real, verlo en nuestro espacio virtual y tomar asiento fácilmente y recuperar el aliento mientras vemos Netflix en VR.
- Los límites del sofá virtual se guardan y detectan automáticamente para que no tengamos que volver a añadirlos cada vez que nos pongamos el visor. Recomiendan permanecer sentados mientras se utiliza el sofá.
- Podemos optar a esta función experimental dentro de "Configuración > Funciones experimentales". Hay que tener en cuenta que la sección de experimentos incluye funciones que aún se están desarrollando, por lo que es posible que nos encontremos con cualquier cosa, desde problemas menores hasta bloqueos de la aplicación.
Seguimiento de manos
- Se ha mejorado el gesto de apuntar y pellizcar (pinch) para que sea más fácil resaltar y seleccionar cosas mientras se utiliza el seguimiento de manos en VR.
Como ya adelantó John Carmack (Director Técnico Consultor de Facebook Reality Labs) en enero, el software de Quest seguirá recibiendo nuevas actualizaciones con una periodicidad mensual.
Por el momento no han lanzando ninguna actualización de la versión de PC que introduzca algún cambio en Oculus Link.
Lorient
Visores
#11 23 FEB 2021 18:27
Espero que hayan corregido un bug que metieron en la versión 25. A mi, en el momento en el que me instalé la versión 25, en ocasiones la pantalla se pone en negro, no se ve nada del mundo virtual, pero si pulso el botón de recentrar, si se ve el circulito rellenándose con dicho fondo negro.
EiinGeeeL
Visores
#12 » Respuesta a yonmacklein #9 23 FEB 2021 18:59
Como mola, se notaa que acaba de empezar, ya mismo se podrá hacer diseño a escala completa de mi casa, como este vídeo:
www.youtube.com/watch?v=kIAbswx3D20
Eduss
Visores
#13 » Respuesta a IÑIGO79 #10 23 FEB 2021 20:10
Jajajaj yo hago lo mismo!!
walter_nav1
Visores
#14 23 FEB 2021 20:15
Pero esto no hace del Home un Room scale o si? Esto y con lo del sofá sí sería épico
anibal
Visores
#15 Ayer 12:37
A ver, mis quest 2 con la v25 en PC están que petardea el sonido a lo salvaje, pero eh, para qué arreglar problemas? mejor metemos un sofá... xd
Las prioridades...
Obi991
Visores
#16 » Respuesta a anibal #15 Ayer 20:35
Ya sabes que en estas empresas solo tienen a un tío desarrollando el software y si han puesto un sofá no han solucionado errores ni nada mas...