El sistema solar en un vídeo sobre el modo AR del visor híbrido Lynx-R1

23 FEB 2021  13:00

Redacción

1

La pequeña compañía francesa Lynx prometió a finales de octubre que próximamente compartirían un vídeo mostrando el visor en funcionamiento con el modo passthrough de realidad aumentada de su visor Lynx-R1, y ya lo tenemos aquí. El resultado es, sin duda, bastante bueno.

 

 

Este video, explica el desarrollador principal de Lynx Stan Larroque, es una captura en bruto de lo que se ve a través del ocular izquierdo de su visor usando una GoPro Hero4. La escena de nuestro sistema solar girando se ha construido usando Unity.

 

Tanto la distorsión periférica que se percibe, aclara, como los reflejos de luz, son debidos a la lente ojo de pez de la cámara de acción y a que esta no bloquea totalmente la iluminación exterior como si lo haría nuestra cabeza llevando el visor. Además, lo que vemos es un vídeo 2D comprimido, por lo que Stan Larroque asegura que la experiencia real es aún mejor.

 

 

A diferencia de visores como HoloLens o Magic Leap, la ventaja de este visor XR es que muestra los objetos virtuales a través del passthrough en lugar de en una pantalla transparente, por lo que su apariencia es más sólida. Para el seguimiento de manos integrarán la tecnología Geminy de Ultraleap aunque también siguen valorando que se pueda usan los controladores de Finch Technologies .