Finch y Nreal presentan un controlador con forma de anillo

23 FEB 2021  8:05

Redacción

La compañía especializada en controladores con posicionamiento absoluto, Finch Technologies, acaba de presentar un nuevo producto, FinchRing, un dispositivo con forma de anillo compatible con todo tipo de visores AR y VR, incluyendo las gafas Nreal que pronto se pondrán a la venta en España.

 

 

La presentación se ha hecho en el marco del Mobile World Congress, que comenzó ayer en Shanghái, y lo mostrado por Finch Tech. en colaboración con Nreal es una evolución de sus otros controladores, FinchShift y FinchDash, hacia el terreno de los dispositivos electrónicos wearables.

 

FichRing permite controlar intuitivamente, con las manos libres, cualquier aplicación lanzada por un visor XR, para lo cual necesitamos llevar el anillo en el dedo índice y un tracker en el brazo llamado FinchArmband. Permite seguimiento 3DoF y 6DoF, cuenta con un panel táctil con sensor de fuerza y retroalimentación háptica, y también puede utilizarse como ratón 2D en ordenadores.

 

 

Funciona tanto en exteriores como en interiores, con cualquier iluminación y en cualquier condición climática no extrema. Aunque se ha diseñado para conectarse con las gafas Nreal Light, es compatible también con cualquier otra plataforma XR, ordenadores convencionales o teléfonos móviles en los que se pueda emplear tecnología de reconocimiento de gestos.

 

No se han compartido sus especificaciones técnicas, pero Finch Technologies asegura que es capaz de rastrear las manos del usuario fuera del campo de visión de las cámaras de las gafas o visores XR. Tampoco se ha dado a conocer su precio, pero afirman que es un dispositivo "de bajo costo".

Nreal Light

Lanzamiento / Segundo trimestre, 2021

Visor de realidad aumentada ligero (88 gramos) con 52º de FOV.

Nota de los usuarios

?