El creador de The Shore confirma que trabaja ya en su versión VR

22 FEB 2021  18:00

Redacción

2

El pasado viernes se estrenó en Steam un juego basado en los mitos de Cthulhu llamado The Shore que en principio no parecía tener soporte para realidad virtual. Sin embargo, en una de las notas del segundo parche, lanzado al día siguiente, un mensaje nos llamó la atención: Fixed issue with SteamVR launching, es decir "Problema solucionado con el lanzamiento del juego en SteamVR".

 

Su desarrollador principal (y casi único) Ares Dragonis, nos ha confirmado por Twitter que sí, que ya están trabajando en una versión VR de este título ambientado en una isla llena de horrores, pero no puede precisar todavía cuándo se publicará.

 

 

Basado en la obra de H. P. Lovecraft, en este juego en primera persona somos un padre en busca de su hija perdida, quien vivirá una aventura de misterio y terror psicológico en una isla donde nunca sale el sol. Para no perecer en ese lugar prohibido ni perder la cordura, deberemos dominar la mecánica de combate de los artefactos de los viejos dioses y resolver algunos rompecabezas.

 

Las primeras reseñas, variadas, lo comparan con títulos narrativos como Dear Esther o What Remains of Edith Finch. Entre lo positivo se destaca su apartado artístico y ambientación. Entre lo negativo, sus mecánicas simples y la falta de optimización.

 

Habrá que esperar a la versión para visores PC VR de The Shore para ver hacia qué lado se inclina la balanza, ya que esta incluirá muchos eventos de la versión estándar de monitor, pero también elementos adicionales específicos para realidad virtual.

Actualización 31 MAR 2021  14:02 Redacción

La versión VR de The Shore llegará en el tercer trimestre

El creador de The Shore ha anunciado que la versión de realidad virtual de su juego en la que trabaja en colaboración con HTC Vive está prevista para el tercer trimestre, por lo que aparentemente llegará este verano. Su lanzamiento se llevará a cabo en Steam y en Viveport (no sabemos si también formará parte de la suscripción Infinity).

 

El juego en sí continúa mejorando a través de actualizaciones, donde destaca el idioma español (a través de textos y subtítulos) introducido en la última de ellas.