Magic Leap actualiza su SDK y su sistema operativo Lumin con nuevas funciones empresariales y de comunicación

22 FEB 2021  12:30

Redacción

Magic Leap anunció a finales de la semana pasada el lanzamiento de Lumin OS 0.98.20 y Lumin SDK 0.25.0, actualizaciones de su sistema operativo y kit de desarrollo, incorporando nuevas funciones empresariales clave y protocolos API con un enfoque específico pensado para las comunicaciones en tiempo real.

 

 

Lumin OS 0.98.20 se centra en ofrecer funciones para desarrolladores empresariales, y en el núcleo de esta versión se encuentra el soporte nativo para WebRTC (Web Real-Time Communications), el estándar oficial recomendado por el consorcio World Wide Web (W3C) y el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF). Esto se traduce en una mejora de la comunicación en escenarios de asistencia remota, para lo cual también se ha actualizado el navegador Helio, siendo ahora compatible con más aplicaciones de audio y video.

 

En cuanto al SDK Lumin 0.25, se ha simplificado y mejorado el acceso de los desarrolladores a las API de las cámaras de realidad mixta, para que sea más fácil crear canales entre dos usuarios y que estos puedan compartir vídeos en tiempo real. Además ahora también pueden acceder a otras API's para el seguimiento de códigos QR, datos de hardware de IMU para medir la inercia, a la API de seguimiento ocular para que puedan medir el tamaño de la pupila del usuario, etc.