Adaptación de la montaña rusa original del DK1 a Unity

Aunque ya no nos impresiona como antes, muchos queremos revivir la montaña rusa original para Oculus Rift DK1 en nuestro DK2. Su creador ahora trabaja para Oculus y, aunque no descartaba actualizarla, de momento nos tendremos que conformar con la adaptación a Unity que está haciendo un usuario del foros oficial de Oculus. Ya ha publicado la primera versión compatible con DK2 y nos parece un buen comienzo.

18 SEP 2014  17:06

Juanlo

29 comentarios

La razón de que la montaña rusa original no pueda ser adaptada al DK2 es porque está hecha en UDK, una variante de Unreal Engine, que Oculus todavía no ha adaptado al DK2. Son algunos los títulos esperando que llegue, por ejemplo Ghostship, del que ya publicamos un vídeo hace un tiempo. Por el momento, esta nueva versión intenta recrear el ambiente de la original. Creemos que se trata de un buen comienzo, aunque todavía tiene mucho trabajo por delante. La podéis descargar aquí y seguir el desarrollo en el foro de Oculus.

 

Epic Citadel para Unity

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Una montaña rusa medio en condiciones, y ahora resulta que no se ve bien en con la tarjeta AMD, hay que joderse...
    0 0
  • La mejor que he probado hasta el momento. No he tenido la suerte de probar la original del DK1.

    Cuando lo ejecuto con DK2 como segundo monitor solo alcanza 60 FPs, si la ejecuto con DK2 como monitor principal alcanza constantemente los 75 FPS.
    0 0
  • Era de esperarse que no iba a ser lo mismo... no se puede comparar Unity con Unreal.
    0 0
  • Hola, yo no logro hacerla funcionar.
    En modo directo no se pone la luz azul y en modo extendido no funciona el tracking.

    Hay que hacer algo especial para que funcione?
    win8.1 gtx780ti

    Saludos
    0 0
  • "jpslara":La mejor que he probado hasta el momento. No he tenido la suerte de probar la original del DK1.

    Cuando lo ejecuto con DK2 como segundo monitor solo alcanza 60 FPs, si la ejecuto con DK2 como monitor principal alcanza constantemente los 75 FPS.


    Las demos de Unity van bien en modo directo, además todas vienen con un exe directo. Si usas el modo extendido con el Oculus como segundo monitor te irán TODAS las demos que ejecutes a 60 fps (porque se sincroniza con la frecuencia de refresco máxima de tu primer monitor) y algunos juegos como el Half Life 2 directamente no te funcionarán.

    Lo mejor para estos casos es usar el programita ese que te lanza las aplicaciones con el Rift como primario en modo extendido automáticamente y al cerrar la aplicación te deja el escritorio como lo tenías.

    Un saludo.
    0 0
  • "MetisConnetis":A los que lo ven oscuro, es por DirectX 11. Si hacéis la prueba y forzáis el DX11 en otras demos veréis que se ven mucho más oscuras.

    Si pulsas "F1" se ve todo mucho más claro.


    Creo que estas desactiva la baja persistencia.
    0 0
  • "knack":
    "MetisConnetis":A los que lo ven oscuro, es por DirectX 11. Si hacéis la prueba y forzáis el DX11 en otras demos veréis que se ven mucho más oscuras.

    Si pulsas "F1" se ve todo mucho más claro.


    Creo que estas desactiva la baja persistencia.


    Es posible, no lo sabía, gracias por la información.
    0 0
  • Llevo un rato leyendo como un tonto este hilo sin darme cuenta que es de septiembre del 2014, jajaja.

    ¡Parecía tan real y actual!

    Saludos.
    0 0