Interplay Learning obtiene 18 millones de dólares para seguir desarrollando formación VR

22 FEB 2021  14:30

Redacción

1

La compañía estadounidense Interplay Learning ha recaudado 18 millones de dólares de distintos fondos de inversión que empleará para hacer crecer su plataforma de soluciones de formación en RV enfocadas a empresas y entrar en nuevos mercados. Fundada en 2016, esta startup con sede en Austin (Texas) ofrece formación online y en realidad virtual sobre fontanería, electricidad, instalación de paneles de energía solar, etc.

 

 

Cada curso guía a los usuarios a través de un proceso de diagnóstico, aprendizaje y resolución de problemas, siempre en entornos 3D. Los vídeos con los simulacros cuentan con un experto que narra lo que sucede y ofrece las herramientas, diagramas o cableado necesarios para superar la lección.

 

Los trabajadores cualificados han sido ignorados por la innovación en tecnología educativa y por la comunidad empresarial. La mayor parte de la inversión se ha realizado en empresas de habilidades digitales. Interplay Learning está en una posición única para servir al mercado eléctrico, mecánico e industrial", dice Doug Donovan, uno de sus fundadores.

 

La plataforma de formación en oficios de Interplay Learning es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y visores de realidad virtual. El año pasado, debido a la pandemia, su número de clientes creció enormemente hasta superar los 2.000, y son más de 15.000 usuarios la emplean mensualmente.