La nueva actualización de Oculus Developer Hub da soporte a trabajar con varios visores

17 FEB 2021  18:35

Redacción

1

La herramienta para desarrolladores Oculus Developer Hub (ODH) se ha actualizado a la versión 1.5 y trae nuevas funciones para facilitar el trabajo diario en la creación de juegos y aplicaciones para los visores de Facebook. Las principales novedades son que ahora hay soporte para múltiples visores, la ampliación de la configuración para las métricas OVR y que se han habilitado atajos para la captura rápida de pantalla.

 

 

Compatibilidad con múltiples visores
Ahora cuando un desarrollador tiene varios visores podrá utilizar un menú desplegable para cambiar el dispositivo activo. Todos los botones de acción de los visores y sus interruptores controlarán intuitivamente el dispositivo que esté activo. Esta es una mejora significativa para los flujos de trabajo que impliquen desarrollar a la vez para Quest y Quest 2 o para escenarios de pruebas multijugador.

 

 

Interfaz de OVR Metrics
Es una herramienta para mostrar estadísticas de rendimiento en tiempo real en el visor y requiere de una instalación en el dispositivo. Esta nueva interfaz de OVR Metrics da acceso a una amplia gama de opciones de configuración, como activar o desactivar gráficos y estadísticas en más de 40 métricas de rendimiento diferentes. Cuenta con tres pre-ajustes incorporados pensados para los usos más frecuentes.

 

 

Captura de pantalla
Ahora hay dos acciones rápidas adicionales para facilitar las capturas de pantalla. El nuevo botón "Copiar al portapapeles" permite pegar fácilmente la captura de pantalla en otras aplicaciones. Y el nuevo botón de re-captura permite tomar rápidamente una nueva imagen sin cerrar la vista previa de la captura de pantalla existente.

 

 

La actualización a la versión ODH 1.5 es automática, pero puede también descargarse a través de este enlace para Windows y de este otro para macOs.