Striker VR obtiene 4 millones de dólares para llevar su fusil háptico VR a los consumidores domésticos

16 FEB 2021  9:15

Redacción

10

El fabricante de dispositivos hápticos VR de armas de fuego Striker VR ha obtenido una inversión de 4 millones de dólares, ha revelado a Road to VR, que utilizará para llevar este tipo de periféricos usados en los salones arcade a la realidad virtual de consumo de los hogares de una manera asequible, fijando como objetivo que su precio sea de 500 dólares o menos si es posible.

 

 

Actualmente Striker VR comercializa el modelo de pistola Arena Infinity, en dos versiones que cuestan 2.800 y 1.200 dólares, precio al que hay que añadir el de un tracker de HTC Vive o de Optitrack. Pero no es posible comprarlos, porque ambos se encuentran agotados, sin stock.

 

Las pistolas de Striker VR se utilizan en diversas atracciones VR, sin embargo, quieren expandir su mercado y la idea es invertir los fondos recaudados en lanzar una versión doméstica para visores PC VR y Quest en la que ya trabajan, aunque de la que no han revelado muchos detalles.

 

 

En la fotografía con el diseño del producto se ve que parecen incluir trackpads a ambos lados de la empuñadura, y dos entradas capacitivas por encima del gatillo. Esto funcionaría en visores compatibles con SteamVR, pero no con Quest, ya que Facebook no ha abierto su sistema de seguimiento a terceros, aunque siempre cabe la posibilidad de acoplar un controlador al periférico.

 

El reto tecnológico no es el principal escollo de este proyecto, sino el reducir costes para poder vender estas pistolas VR por menos de 500 dólares y el convencer a los desarrolladores de juegos que den soporte a este tipo de periféricos.