Realworld nos permitirá explorar el mundo con nuestras manos en Oculus Quest y otros dispositivos

15 FEB 2021  16:00

Redacción

1

El fundador de Cubic VR, Haldun Kececigil, ha revelado que su compañía, especializada hasta ahora en crear experiencias en realidad virtual en el campo de la arquitectura, está desarrollando una aplicación llamada Realworld. Esta utilidad, que se está construyendo sobre la base de las características de Oculus Quest, nos permitiría visitar virtualmente ciudades y paisajes del mundo utilizando el seguimiento manual.

 

 

La idea nos recuerda a otras experiencias VR como Google Earth VR o Wander, pero esta añadiría interactividad con esos lugares emblemáticos de nuestro planeta. Al ser compatible con el tracking de manos, podríamos navegar sin mandos de un lugar a otro o utilizar nuestros dedos para pellizcar en una parte del mapa y ampliar la imagen 3D.

 

Además de proporcionar mapas interactivos, el proyecto quiere que tengamos la opción de invitar a amigos a esos lugares que visitamos. Habrá chat de voz, herramientas de dibujo y fotografía, importación de modelos propios, posibilidad de realizar anotaciones sobre nuestros rincones favoritos y otras funciones para que Realworld pueda usarse como red social, para la creatividad, como lugar de encuentro, para presentaciones en remoto o transmisiones en vivo.

 

En este momento el desarrollo se encuentra en fase de beta privada, a la que podéis apuntaros a través de su página web. Aunque la plataforma de partida sea Oculus Quest, el objetivo es llevar esta aplicación también a otros dispositivos como HoloLens 2 y visores PC VR, y ofrecer conexión cruzada entre todas ellas.