El corto animado Arden's Wake emociona en la tienda de Oculus Rift

12 FEB 2021  17:00

Redacción

13

Hace ya algunos años que Penrose Studios nos asombró con Allumette, uno de los cortometrajes animados en realidad virtual más emotivos y mejor realizados. Suyo es también The Rose And I, un trabajo más modesto. Ahora están de vuelta para presentar otra pequeña maravilla llamada Arden's Wake, disponible ya en la tienda de Oculus Rift.

 

 

Dirigido por Eugene YK Chung, este cortometraje, de unos 30 minutos de duración, ganó el premio a la mejor pieza audiovisual creada en realidad virtual en la 74ª edición del Festival de Venecia, celebrada en 2017. Han pasado más de 3 años y por fin podemos verlo en nuestros visores. Incluye, además, su segunda parte o conclusión Tide'sFall, terminada un año más tarde.

 

Es una nueva forma de arte, y es un honor increíble que el festival de cine más antiguo del mundo haya acogido por primera vez esta forma de arte en la competición oficial. Gracias por arriesgarse y dar un salto de fe con la realidad virtual", dijo al recibir el premio Eugene YK Chung

 

Este corto nos cuenta la historia de una niña que vive con su padre encaramada en un faro en mitad de la superficie del océano. En un mundo post-apocalíptico en el que las aguas del mar han subido tanto que ya no queda tierra, las cosas se ponen aún peor cuando Arden se queda sola tras la desaparición misteriosa de su padre. Nuestra valiente protagonista, Meena, decide descender a las profundidades del océano, algo prohibido, para descubrir el destino de su padre y la historia de su familia en un emocionante viaje de auto-descubrimiento.

 

La narración es muy visual, pero hay que advertir que los pocos diálogos que hay están en inglés, y sin subtítulos. La voz de Meena es la de la actriz Alicia Vikander (Tomb Raider 2018, Ex-Machina) y la de su padre corresponde al actor Richard Armitage (Thorin en la trilogía de El Hobbit). Arden's Wake está ya disponible en la tienda de Oculus Rift y su precio es de 7,99€. Está previsto también su lanzamiento en Steam.

Arden's Wake (PC)

Lanzamiento / Febrero 11, 2021

The sea levels have risen, and a young woman and her father live in a lighthouse perched atop the ocean’s surface. When he goes missing, she must descend deep into the post-apocalyptic waters ...

Nota de los usuarios

0