Rec Room calcula que se vendieron 2 ó 3 millones de Oculus Quest 2 el año pasado

10 FEB 2021  11:30

Redacción

28

No es la primera vez que Rec Room llama la atención sobre el espectacular impulso que ha supuesto la llegada del nuevo visor de Facebook, y ahora uno de sus diseñadores, Shawn Whiting, ha publicado un tuit señalando que, según sus estimaciones, se habrían vendido entre 2 ó 3 millones de Oculus Quest 2 en el último trimestre del año pasado, no "solamente" un millón como calculan otros analistas.

 

 

Viendo a la gente hablando de 1 millón de Quest 2 vendidos, Rec Room tiene un mensaje que dar. El número real probablemente se parezca más a 2-3 millones de Quest 2 en el cuarto trimestre. Tuvimos 1 millón de nuevos usuarios de Quest en los últimos 3 meses. Esto calculando que nuestra tasa de conexión es del 40% o menos. Definitivamente, no hemos llegado a todos ellos todavía".

 

Shawn Whiting, que presumió a principios de año de que Rec Room tiene un millón de usuarios activos únicamente en plataformas VR, llega a esa posible cifra de ventas de 2-3 millones de Quest 2 basándose en que su aplicación gratuita suele ser instalada por el 40% de compradores de un visor de realidad virtual. No es el primero que llega a esas cifras utilizando cálculos internos, también en Real o Virtual se ha notado el aumento de tráfico en la web y en la venta o descargas de las aplicaciones que ofrecemos para la medición del FOV y otras características de los visores.

 

 

En el programa del pasado domingo de La Hora Virtual , alrededor del minuto 18, ya nos hicimos eco de los cálculos de Rec Room y mostramos el gráfico anterior en el que se ve claramente como desde el lanzamiento de la segunda generación de Quest el crecimiento en el número de descargas de la aplicación Test HMD ha sido enorme.

Rec Room (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Rec Room - Join the Club! Rec Room is THE place for you and your friends to build and play games together. Party up with Rec Roomers from all around the world to chat, hang out, explore millions of ...

Nota de los usuarios

9

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz, 120 Hz - FOV: 113.46° - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

9