OpenBrush y Multibrush toman el relevo en Sidequest a Tilt Brush de Google

8 FEB 2021  19:00

Redacción

Hace apenas dos semanas que Google anunció que su aplicación de dibujo en realidad virtual Tilt Brush pasaba a ser de código abierto para que pudiera seguir siendo usada por los ilustradores y mejorada por desarrolladores independientes. Dicho y hecho, ya han aparecido en Sidequest dos alternativas interesantes pensadas para Oculus Quest: OpenBrush y Multibrush.

 

Open Brush es un clon hecho a partir del código original desarrollado por Skillman y Hackett. Mantiene casi todas sus funciones, aunque algunas todavía no funcionan bien del todo, sin aportar ninguna característica nueva de momento con respecto a Tilt Brush. Ha sido la primera en llegar y su principal ventaja es su facilidad de uso si ya se conocía la herramienta de Google.

 

 

La que si trae novedades, y una muy importante, es Multibrush. Como su propio nombre indica, esta versión incorpora la posibilidad de dibujar a 4 manos o más, ya que añade multijugador a la experiencia. Sus creadores son el estudio Rendever, quienes hasta ahora estaban especializados en aplicaciones VR sociales dirigidas a la tercera edad, proporcionando una ventana virtual a la que las personas mayores se podían asomar para superar su soledad o aislamiento.

 

Ambas aplicaciones están todavía en proceso de desarrollo y se pueden descargar de manera gratuita desde Sidequest, pero Rendever ya ha comenzado los pasos para llevar Multibrush a App Lab, la tienda secundaria de aplicaciones para Oculus Quest.

Tilt Brush (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Tilt Brush lets you paint in 3D space with virtual reality. Unleash your creativity with three-dimensional brush strokes, stars, light, and even fire. Your room is your canvas. Your palette is your ...

Nota de los usuarios

?