Nuevos rumores sobre el visor VR de Apple: pantallas 8K, LiDAR y un precio de 3.000 dólares

5 FEB 2021  8:45

Redacción

39

Varios medios de comunicación internacionales se están haciendo eco esta semana de nuevos rumores o filtraciones sobre las características del visor VR que está desarrollando Apple. Unas fuentes aseguran que llevaría 6 lentes, sistema LiDAR y sensores ToF (time-of-flight sensors), y que el coste de los materiales de fabricación supera los 500 dólares, siendo mayor que el de un iPhone 12 (431 dólares). Otras afirman que llevará 12 cámaras, pantallas duales 8K, seguimiento ocular y que su precio rondaría los 3.000 dólares.

 

 

Las primeras informaciones no oficiales llegaron de un analista de JPMorgan Chase Securities Technology Industry, Yang Weilun, quien aventuraba que Apple podría lanzar su primer visor VR con características AR en el primer trimestre de 2022. Sus fuentes son varios fabricantes de componentes taiwaneses que ya habrían empezado a fabricarlos.

 

TSMC sería el responsable de los procesadores de aplicaciones, Largan y Jin Guoguang se ocuparían de las lentes de las cámaras, Yujingguang y Yangmingguang de las lentes VR, Pegatron del montaje y GIS-KY (especialista en paneles táctiles) también estaría implicada en el proceso. De estas fuentes de la cadena de suministro saldría también el valor del total de sus componentes, más de 500 euros, y la fecha de primer trimestre de 2022 como momento escogido para lanzamiento del visor.

 

Por otro lado, fuentes desconocidas habrían revelado a The Information otro tipo de detalles. Este medio fue el primero en informar del nombre clave del visor VR de Apple, N301, y ahora afirman haber visto un prototipo en fase avanzada. Lo describen como un Oculus Quest, pero más elegante, con una visera elegante, fabricado por un material de malla y cintas para sujetarlo a la cabeza intercambiables, con audio espacial incorporado. A continuación os mostramos un dibujo del aspecto que tendría el prototipo.

 

 

Sus pantallas gemelas 8K proporcionarían "entre 10 ó 20 veces el número de píxeles" que Quest 2. El visor utilizaría seguimiento ocular para renderizar de manera completa solo el área foveal. Contaría con 12 cámaras, aunque esa cifra podría incluir las oculares, capaces de mostrar el mundo exterior en color, encargándose también del seguimiento de manos. Entre los controladores que se están probando hay uno en forma de dedal o anillo, que se llevaría en alguno de nuestros dedos de la mano.

 

Por último, el informe al que parece haber tenido acceso The Information explica que sobre el precio Apple está debatiendo internamente situarlo en torno a los 3.000 dólares, y que su objetivo de ventas sería lograr las 250.000 unidades el primer año, cantidad que es similar a la publicada por Bloomberg hace un par de semanas.