Tobii se une a Valve y OpenBCI para hacer los juegos VR aún más inmersivos

4 FEB 2021  15:00

Redacción

5

Si la semana pasada desde Nueva Zelanda era Gabe Newell el que hablaba de la colaboración de Valve con OpenBCI en la investigación de una interfaz neuronal compatible con visores VR, ahora es Tobii la que anuncia que se ha unido al proyecto. La compañía líder mundial en seguimiento ocular ha confirmado que su tecnología se incorporará a la producción de unidades de desarrollo para el Programa Beta Galea.

 

 

Estamos encantados de trabajar con Valve y OpenBCI para explorar el futuro de los juegos inmersivos combinando el poder del seguimiento ocular de Tobii y la avanzada tecnología de interfaz cerebro-ordenador de OpenBCI", dice Anand Srivatsa, director general de la división Tobii Tech

 

OpenBCI es una compañía que ofrece código abierto para aplicaciones relacionadas con la interfaz cerebro-ordenador (BCI). Por su parte, Galea es una plataforma de hardware y software que fusiona la biometría de última generación con la realidad mixta, y que ya ha diseñado un primer dispositivo que integra EEG, EMG, EOG, EDA, PPG (electrooculografía o medición del movimiento de los ojos, electromiografía, la medición de la actividad eléctrica de los músculos; actividad electrodérmica -respuesta eléctrica de la piel- y fotopletismografía, medición de la frecuencia cardíaca a través de diodos).

 

 

Las unidades Galea Beta se construirán con elementos del hardware del visor Valve Index y ahora también con la tecnología de seguimiento ocular de Tobii, ya usada en visores como el HTC Vive Pro Eye o el HP Reverb G2 Omnicept.

 

Aquellos interesados en utilizar el visor OpenBCI Galea para explorar cómo la neurotecnología puede dar lugar a la próxima generación de experiencias digitales inmersivas pueden visitar su página web e inscribirse. Se espera que las primeras unidades para desarrolladores se envíen en cantidades limitadas a los participantes en el programa beta a principios de 2022.