Microsoft presenta HoloLens 2 Industrial Edition, una versión de su visor AR apta para trabajar en entornos regulados

4 FEB 2021  17:00

Redacción

1

Microsoft ha presentado HoloLens 2 Industrial Edition, un modelo especial de su visor AR pensado para poder ser usado en entornos fuertemente regulados por normativas industriales, sanitarias o de seguridad laboral. El periodo de reserva ya está abierto y los primeros envíos comenzarán esta primavera. Su precio es más elevado que la edición normal, subiendo hasta los 4.950 dólares.

 

La edición industrial de HoloLens 2 se ha adaptado a clasificaciones de normas industriales y laborales específicas. Es compatible con los estándares de sala limpia y seguridad intrínseca, y tiene los certificados ISO 14644-1 Clase 5-8 y UL Clase I, División 2. Además, cuenta con un programa especial de sustitución rápida y una garantía de dos años, pero no incorpora ninguna mejora ni nuevas características tecnológicas.

 

 

El programa de reemplazo rápido minimiza el tiempo de inactividad, ya que hay sectores donde el uso de este visor AR es crítico, como en el caso del Imperial College Healthcare NHS Trust, hospital que las utiliza para que el personal sanitario pueda tratar a enfermos graves de Covid-19 reduciendo el tiempo de contacto físico.

 

Otros lugares donde el uso de este dispositivo AR es importante es en Lockheed Martin, donde se utilizan en la construcción de la nave espacial Orion, o en la central estadounidense de Mercedes-Benz, donde su uso intensivo ha conseguido reducir hasta un 40% los viajes de los especialistas del servicio técnico.

 

 

Con la edición industrial del visor los clientes pueden ahora utilizarlo en entornos restringidos sin modificar su espacio, protocolos o flujos de trabajo, proporcionando a los trabajadores acceso a expertos remotos en cualquier momento que lo necesiten, permitiendo completar tareas de forma más rápida y precisa que nunca con guías interactivas en 3D y ayudando a la formación de nuevos empleados más rápidamente con un enfoque de "aprender haciendo" en lugar de "aprender a hacer".