Publican las notas completas de la v25 de Quest y PC: App Lab, Messenger y más

3 FEB 2021  13:00

Redacción

29

Oculus ha publicado las notas completas de la versión 25 (se han saltado la 24) del software de PC y de Quest, donde además de App Lab y Messenger de Facebook, encontramos ajustes relacionados con el sistema Guardian (cambio estético y nuevo tutorial), el navegador web (mayor personalización de las ventanas), el atajo al passthrough (abandona el menú experimental), la opción de recortar los vídeos capturados e incluso la posibilidad de utilizar un ratón Bluetooth con el visor.

 

Notas completas de la v25 de PC

Oculus Link
  • Ahora puedes ajustar la frecuencia de refresco a 80hz y 90hz cuando uses Link con un cable USB-2 (Ten en cuenta que, incluso con algunas de las GPUs más nuevas y potentes, si se alcanzan los valores máximos en el control deslizante de la resolución de renderizado con una frecuencia de refresco de 90 Hz, pueden producirse caídas o pérdidas de fotogramas).
  • Se ha corregido un problema que hacía que Link mostrara una pantalla negra después de salir.
  • Se ha reducido la incidencia de los errores "Oculus Link no funciona" que se producían al apagar.
  • Se han corregido numerosos problemas de pantalla negra que podían impedir el uso de Oculus Link.
  • Se ha solucionado un problema por el que los nuevos ajustes gráficos de la aplicación de escritorio de Oculus no se mostraban para algunas personas.

 

Notas completas de la v25 de Quest

Messenger
  • Estamos empezando a desplegar Messenger en Oculus para las personas que han iniciado sesión en Quest y Quest 2 utilizando su cuenta de Facebook.
  • Con esta actualización, puedes elegir chatear con tus amigos de Facebook en cualquier lugar donde tengan Messenger, incluso si no están en RV. Puedes: Chatear con tus amigos en cualquier lugar donde tengan Messenger, sin necesidad de quitarte el casco. Invitar a tus amigos a unirse a ti en un juego o experiencia. Participar en juegos juntos enviando una invitación a un grupo.
  • Ten en cuenta que esta actualización se irá implementando en las próximas semanas, por lo que es posible que no la veas de inmediato.

 

Guardian y Passthrough
  • Guardian Estacionario 2.0: Hemos mejorado el Guardian Estacionario con las siguientes actualizaciones: Hemos actualizado los visuales de Guardian Estacionario para eliminar la rejilla. Se ha ajustado Guardián Estacionario para que responda cuando se mueve el visor, sin necesidad de los controladores. Se ha añadido un nuevo tutorial en VR que explica cómo utilizar Guardián.
  • Atajo para Passthrought: Estamos moviendo nuestro acceso directo al Passthrough del panel de experimentos al general. Esta función te permite activar tu vista Passthrough tocando dos veces el lado de tu visor Quest o Quest 2. Vuelve a tocar dos veces para volver a tu vista en VR.

 

Perfiles de VR
  • Hemos actualizado el aspecto, la sensación y la funcionalidad de los perfiles y la información de la RV. Algunos de los cambios específicos que verás incluyen: Las tarjetas de perfil se muestran directamente en la barra de menús, para que puedas buscar a tu amigo o ver su nuevo avatar sin salir de tu aplicación o experiencia actual. Hemos hecho que las personas que utilizan Facebook para iniciar sesión en Oculus puedan mostrar a sus amigos de Facebook y comunicarse más fácilmente. Ten en cuenta que puedes cambiar o actualizar tu configuración de privacidad en cualquier momento.

 

Menú universal
  • Ahora puedes acceder al Menú Universal a través de cualquier aplicación, juego o experiencia en la que te encuentres. Para activar esta función, ponte el visor y selecciona Ajustes > Funciones experimentales > Menú universal superpuesto.
  • También hemos realizado actualizaciones y mejoras en el diseño y la función del Menú Universal. Estas incluyen: Un diseño más elegante de la barra de herramientas con elementos de menú más fáciles de seleccionar. Cuando estás en un grupo, ahora puedes ver los detalles del grupo y salir directamente desde el menú universal. Mejora del comportamiento de la tableta al iniciar aplicaciones, cambiar de panel o reanudar el uso del visor.

 

Tutorial del menú de navegación
  • Hemos añadido un nuevo tutorial para guiarte por cómo navegar por los distintos menús y paneles desde tu entorno de inicio de Quest. El plan de lecciones en VR incluye: Cómo utilizar el Menú Universal. Cómo navegar entre las diferentes opciones de menú y paneles. Entender cómo los diferentes paneles y la barra de menús funcionan juntos.

 

Navegador Oculus
  • Ahora puedes cambiar el tamaño de las ventanas horizontalmente cuando uses el navegador Oculus. Para ello: Abre el navegador y pasa por encima del borde izquierdo o derecho de cualquier ventana. Utiliza los botones de agarre o de gatillo para agarrar el asa y cambiar el tamaño de la ventana. Puedes abrir hasta tres ventanas del navegador a la vez y ajustar cada panel por separado.

 

Bluetooth Mouse
  • Ahora puedes utilizar un ratón Bluetooth mientras estás en VR. Para ello: Asegúrate de que tu ratón Bluetooth está en modo de emparejamiento, luego ve a Configuración > Funciones experimentales > Emparejamiento de Bluetooth. Una vez que selecciones tu ratón en el menú de emparejamiento, podrás utilizarlo en RV.

 

Edición de captura
  • Ahora puedes recortar la duración de tus vídeos capturados para compartir exactamente los momentos adecuados, entrando en el modo de edición después de abrir un vídeo capturado. Para ello, selecciona el vídeo capturado en el carrete de la cámara, selecciona el icono del lápiz en la parte superior derecha de la ventana y arrastra el clip hasta la longitud deseada. Ten en cuenta que solo puedes recortar un vídeo si dura más de 30 segundos.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz, 120 Hz - FOV: 113.46° - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

9