El lanzamiento de Quest 2 hizo crecer un 500% las ventas de juegos de Resolution Games

3 FEB 2021  15:00

Redacción

3

Tras las declaraciones de Mike Verdu resaltando los ingresos obtenidos por algunos títulos en la tienda de Oculus Quest son muchos los estudios y desarrolladores que se han animado a revelar que están en el club del millón de dólares o más. En el caso de Resolution Games, su director general Tommy Palm ha informado que la aparición de Quest 2 ha provocado que sus ingresos se hayan disparado hasta un 500% con respecto a lo que vendían sus juegos en el primer modelo standalone de Facebook.

 

En Resolution Games, estamos viendo cómo nuestros títulos alcanzan hitos de ingresos significativos con más rapidez que nunca, y puedo afirmar con seguridad que los actuales visores están contribuyendo a ello", dice Tommy Palm

 

Resolution Games es el estudio con más títulos en la plataforma de Oculus: Angry Birds VR: Isle of Pigs, Cook-Out: A Sandwich Tale, Blaston, Wonderglare, Acron: Attack of the Squirrels!, etc. Este año publicarán, entre otros, el esperado RPG cooperativo Demeo, que también saldrá para PC VR.

 

Sin revelar cifras reales de ingresos, Resolution Games también presume de que Bait!, juego de pesca gratuito para el que se puede adquirir contenido, ha superado los 4 millones de descargas entre todas las plataformas en las que está disponible. Con respecto a quién debe de tirar de la VR, si los desarrolladores creando contenidos o las compañías fabricando mejores visores, Tommy Palm cree que en el momento actual la responsabilidad es de los estudios, quienes deben de ser capaces de despegar de sus monitores a los jugadores tradicionales.

 

La responsabilidad recae ahora en los desarrolladores, que deben seguir creando el tipo de contenido al que están acostumbrados los jugadores más convencionales para que la VR atraiga al público más amplio que se merece, que es lo que pretendemos en Resolution Games", afirma Tommy Palm.

 

Otros estudios que están presumiendo de buenos datos en las redes sociales son AldinDynamics, los creadores de Waltz of the Wizard, nDreams con su juego de sigilo Phantom Covert Ops, Schell Games con Until You Fall y con I Expect You To Die, los españoles de Odders Lab‘s con OhShape, Fast Travel Games con Apex Construct y Golf Scope‘s Topgolf con Pro Putt.