Chatear con el Messenger de Facebook en Oculus Quest ya es posible

3 FEB 2021  8:30

Redacción

9

La actualización de la plataforma Oculus Quest a la versión 25 viene con una importante novedad, además de App Lab, la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos de Facebook a través del chat Messenger de la red social. Podremos comunicarnos con ellos sin tener que quitarnos el visor, y se podrá chatear con cualquiera de nuestros contactos independientemente de que estos tengan o no un dispositivo Quest o Quest 2.

 

 

Podremos redactar los mensajes de varias maneras, tanto escribiéndolos en VR, seleccionando un inicio de conversación pre-escrito o utilizando la función de convertir voz a texto. Y si cuando estamos chateando con nuestros amigos nos apetece jugar a algo todos juntos, se podrá crear fácilmente una Oculus Party desde el mismo Messenger virtual.

 

La elección de comunicarte con tus amigos de Facebook con Messenger en Quest no cambia nuestra configuración de privacidad existente en Oculus, es decir, que no se mezclan los amigos que tengamos en la cuenta del visor con los que tengamos en la red social, y podremos seguir enviando mensajes a los contactos del visor mediante Oculus Chats con nuestro nombre de usuario de Oculus.

 

Si queremos ceder por un momento el visor a un amigo o familiar, podremos cerrar la sesión de Messenger en cualquier momento y volver a iniciar sesión después. Os recordamos que la actualización del software de Quest a la versión 25 se desplegará gradualmente, así que pueden pasar varios días hasta que podáis usar sus nuevas funciones.